Precio de página web ¿Cuánto cuesta en Argentina 2022?

Precio de página web, ésta es la palabras más buscada en Argentina y en internet en general.

Si estas leyendo este artículo es porque tenés pensado hacer una página en internet y estás interesado en saber los costos del mismo, o porque recibiste presupuestos con tanta diferencia de precio y ya no sabes realmente cuánto cuesta una página web.

¿Es posible que haya tanta diferencia de precios?

Vas averiguar y tenés precios desde $10000 a $90000 o más aún. Esto se debe a qué la $10000, tenga muchos faltantes en el aspecto para poder llegar a ser una web decente.

Por ejemplo:

  • La web que vas a contratar se va a crear en plataformas en la nube y gratuitas tipo Blogger, Jimdo o Wix.
  • El diseñador no se va a molestar en alojarlo en un servidor de calidad.
  • Puede ser un diseñador que se limita a hacer el diseño web sin tener en cuenta lo más mínimo la usabilidad y conversión.
  • Se trata de un diseño web que no tiene implementado un mínimo de SEO con lo cual no vas a poder posicionar tu web en los buscadores.
  • El freelance o la agencia que tenés pensado contratar va a usar una plantilla gratuita mal optimizada que te dará problemas en poco tiempo.

Pagar $10.000 trae consecuencias negativas en el 98% de los casos, pero si encontraste un diseñador por poco dinero que no cumple ninguno de los puntos anteriores, tenes mucha suerte.

El motivo, es que una página web requiere de mucho trabajo por parte del profesional. No sólo es el diseño de la web, se necesita mucho más y eso tiene un costo, entonces…

¿Cuánto cuesta hacer una buena página web?

Bueno de seguro escuchaste depende.. y es así depende. Por eso a la hora de contratar no e tan fácil como aparenta.

Si no sabes por dónde empezar y no tenés mucha idea del mundo online, es importante que vayas no sólo dejando los presupuestos de aquellos que ofrecen servicios baratos, además debes saber con qué plataforma van a crear tu web.

Hoy día la mejor opción para tu página web es optar por WordPress.

WordPress ocupa más del 40% de las Webs de todo el mundo y crece mes a mes.

A Google le gusta wordpress y los sitios bajo esta plataforma se posicionan bastante rápido. Ojo! siempre que esté bien diseñada y desarrollada.

Por otro lado, no te dejes engañar con esos anuncios de plataformas gratuitas que pintan la idea de crear una página web como algo sencillo y profesional. Porque te puede parecer sencillo, pero profesional no es!

Diseñar web a medida

En cuanto al precio de página web a medida que necesita más personalización no podés pretender pagar por él menos de $40.000

Primero porque aunque a vos te parezca que no es tanto el trabajo a realizar, lo cierto es que requiere de muchísimas horas de trabajo; y segundo, porque si encuentras un profesional que ofrezca ese precio por un trabajo desde cero, es muy probable que el resultado sea nefasto.

Dominio y Hosting

Debes saber que cuando vas a pedir presupuesto para una web una parte importante es conocer cuánto vas a tener que pagar por el dominio y el hosting donde alojar tu web.

La mejor opción es que no lo alojes en servidores propios de profesionales (aunque lo incluya en el precio), averigua primero si el hosting que utilizan es un pc en su casa o si es un servidor serio.

Ayresnet utiliza servidores de estados unidos con una actividad efectiva del 98%

Un servidor de calidad cuesta algo más que el resto, pero no cometas el error de ahorrarte unos pocos pesos al año, porque te aseguro que no dormirás tranquilo pensando que tu web pueda tener problemas cada cierto tiempo.

Mantenimiento

Mantener una página web cuesta dinero, pero no tiene porque ser un obligación por parte del cliente si el mismo puede hacer pequeños cambios y con ello poder ahorrarse un dinero mensual. Pero lamentablemente no se puede hacer todas las modificaciones profundas sin el profesional, como también las actualizaciones.

El cliente puede hacer pequeñas modificaciones pero no el resto.

Por desgracia existen todavía profesionales que creen que hacer una web en html es la mejor opción y esto es un error porque:

  • Demora mucho la entrega al cliente de la web.
  • El resultado puede no ser tan bueno como el conseguido con plataformas tan buenas como WordPress.
  • El cliente estará atado para toda la vida para hacer simples cambios y si decide cambiar de profesional te entrarán ganas de tirar la web al tener un diseño creado a gusto del profesional (No todos programan igual).

Ahora entendés que todas las webs:

  1. No requieren del mismo trabajo y esfuerzo por parte del profesional.
  2. Debes escapar del diseño web barato.
  3. Tenés que huir de las webs creadas desde cero en html.
  4. Lo más importante, escapar de las plataformas «Hazlo tu mismo».

Precio de una web multi-idioma

Crear una web en varias idiomas implica es casi como montar la web dos o tres veces.

Si la web se creará con idiomas basados en el traductor de Google(Google translate) la web sería un poquito más cara que el diseño de una web simple ,pero estamos hablando de una web de calidad con traducciones perfectas y optimizada para los buscadores. No puedes o no debes usar esta opción si querés que tu web sea bien vista por los buscadores.

Entonces el precio por hacer una web multi-idioma: Luego del precio de la web se suma un 40% o 60% más por idioma.

En conclusión

Cada cliente o negocio es un mundo aparte y no todos necesitan lo mismo.

Un buen diseñador web va a indicar qué necesitas realmente tu proyecto o negocio y debe ser justo en cobrar por el tiempo de trabajo que va a requerir crear la web.

Por eso en Ayresnet se debe realizar una buena entrevista para poder realizar dicho trabajo y no dar información asi nomas.

Una página web no debe ser un hobby, un sitio web es tu negocio en sí mismo, puede y debe ser una forma de conseguir visibilidad, conseguir tráfico, vender y ganar dinero, que para eso es el negocio.